
60 ANIVERSARIO ENAR
El 5 de diciembre de 1964, en el corazón de Zaragoza (España), Antonio Casals Marcén constituía la sociedad ENARCO S.A.
Durante sus primeras tres décadas, ENAR se dedicó a perfeccionar su maestría en pequeñas máquinas manuales accionadas por aire comprimido. A principios de los 90, comandadas por José Luis del Prim, las exportaciones se convirtieron en un pilar fundamental de su estrategia, ampliando sus horizontes y diversificando sus destinos. Fue entonces cuando ENAR decidió expandir su red comercial y productiva, fundando filiales propias en Francia, México, Polonia y Alemania.
En 1998, se construyeron unas nuevas instalaciones. Esta expansión permitió a la empresa optimizar sus procesos de producción y hacer frente a una demanda cada vez mayor.
Años más tarde, en 2007, la apertura de ENAR Shanghai marcaba un hito en la historia de la empresa, consolidando su presencia en Asia y demostrando su capacidad para adaptarse a los desafíos de un mundo globalizado.
Un año más tarde, en 2008, la construcción de la planta industrial, marcó un antes y un después en su historia. Con más de 10.000 metros cuadrados y equipada con la más avanzada tecnología, esta moderna instalación se convirtió en el corazón productivo de la empresa, reuniendo bajo un mismo techo todas sus operaciones. Un símbolo de la ambición y visión de futuro de la empresa.
ENAR siguió introduciendo productos innovadores, ampliando sus gamas de vibración, pavimentación y compactación, y consolidándolo como un referente en el sector. Tanto fue así, que, en 2022, ENAR dio un paso trascendental al unirse al prestigioso Grupo Wacker Neuson. Una alianza estratégica que unió a dos líderes en el sector de la maquinaria de construcción, marcando el inicio de una nueva era para la empresa, y abriendo nuevas oportunidades y horizontes. Este importante cambio también trajo consigo una ampliación de las actuales instalaciones, con el fin de satisfacer la nueva demanda productiva y logística de la empresa.
Un año después, la empresa emprendió un ambicioso proyecto de renovación de marca. Una profunda reflexión sobre su identidad, su trayectoria, y sus personas, dando como resultado un renovado estilo corporativo. La nueva imagen, más moderna y alineada con las tendencias actuales, se materializó en un nuevo lenguaje coherente y atractivo, culminado por la actualización del famoso logotipo ENAR.
Hoy ENAR cumple 60 años de historia. Seis décadas construyendo un legado de confiabilidad, cimentando relaciones sólidas con clientes y colaboradores.
60 años de durabilidad, superando desafíos y adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución.
60 años de fuerza, impulsando la innovación y la expansión global con determinación.
60 años de resiliencia, forjando un equipo humano excepcional, capaz de afrontar cualquier reto con profesionalidad y compromiso.
Un camino recorrido con paso firme, que nos impulsa hacia un futuro aún más prometedor.
ENAR leading vibration.